Incapacidades laborales

Las incapacidades laborales forman parte del ordenamiento jurídico dirigido a la Protección Social del trabajador. Desde esta página Web de A&A Abogados ponemos a tu disposición un equipo de letrados altamente especializados en el campo de la invalidez permanente y el Derecho Sanitario. 

Si tu capacidad de ganancia se ha visto disminuida o anulada por una enfermedad o accidente sobrevenido deberás buscar asesoramiento especializado en letrados que conozcan las aplicaciones prácticas de la Invalidez Total, Parcial, Absoluta y gran Invalidez, y como nuestro sistema legal puede operar en tu beneficio. 

¿Cuándo puede aparecer una invalidez laboral?

La incapacidad laboral puede sobrevenir en cualquier momento de nuestra vida, incluso para aquellas personas que pensaron que esto solo le podía ocurrir a otros.

La aparición de determinadas circunstancias sanitarias o médicas, como enfermedades, puede traer consigo que nuestra vida cambie de rumbo e impedir en algunos casos el que podamos realizar nuestro trabajo habitual de la misma manera que lo habíamos hecho hasta ese momento o en los casos más extremos imposibilitar la realización de  cualquier tipo de actividad laboral.

Tanto si es por un accidente laboral, de tráfico o simplemente por una enfermedad común que merma paulatinamente nuestras capacidades laborales, tienes derecho a que se retribuya dicha merma económica.

El sistema de Protección Social de la Seguridad Social es el encargado de brindar esa protección normativa que cubra el riesgo de la persona que no puede trabajar por su pérdida de capacidad laboral.

¿Cuales son los elementos a tener en cuenta para la obtención de una Invalidez Permanente? 

  • Entidad de las lesiones que te impiden el trabajo, intensidad de las mismas, diagnóstico claro y certero y qué repercusiones funcionales tienen de cara a tu capacidad laboral.
  • La edad biológica que tengas. Aunque un invalidez puede sobrevenir e cualquier momento de nuestra vida, incluso en la juventud, nuestro ordenamiento jurídico favorece a las personas en la etapa media de la vida, es decir, a partir de los 50-55 años.
  • La opinión documentada de los Especialistas Médicos.
  • El nivel educativo, a mayor instrucción académica, mayores serán las dificultades en la obtención de la invalidez permanente, lo cual en ningún momento significa que no sea posible la consecución de esta.
  • Por último, la opinión de tu Médico de Familia.

Si has sufrido algún accidente o tienes una enfermedad que te impide trabajar, consulta a nuestros profesionales sobre la posibilidad de obtener alguna prestación de la Seguridad Social, ellos te asesorarán y te guiarán en este proceso para hacer más llevadero la imposibilidad de poder llevar a cabo una actividad laboral que te permita subsistir económicamente.

En este Blog así como en nuestra Web abogadoszaragoza.net encontrarás copiosa información sobre las distintas enfermedades invalidantes, proceso a seguir para la consecución de las mismas y que puedes hacer en los supuestos de que se te deniegue una prestación a la que crees que tienes derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: