Accidentes laborales

El procedimiento legal relativo a los daños corporales producidos por un accidente en el trabajo es un asunto delicado y en ocasiones de gran complejidad.

Una de las razones de esta dificultad es la diversidad de organismos y entes responsables ante los que hay que actuar para conseguir prestaciones derivadas de tal siniestro laboral. 

Lo anterior motiva que sea necesario recurrir a abogados especialistas en estas materias que hagan un diagnóstico correcto de tu problema y establezcan la estrategia adecuada para actuar con celeridad pero de forma segura.

El despacho A&A Abogados cuenta con un equipo de abogados laboralistas que te prestará asesoramiento especializado para permitirte defender tus intereses y derechos, te aclarará todas tus dudas, y juntos fijaremos la hoja de ruta con la única y clara finalidad de que logres esa indemnización que te mereces por el perjuicio sufrido en tu puesto de trabajo.

¿Cuales son las causas de los accidentes laborales?

Puede afirmarse que aproximadamente un 50% de las situaciones se producen por la falta de medidas de seguridad, mientras que el resto pueden obedecer a diversos motivos de muy distinta índole.

Existen multiplicidad de riesgos potenciales en determinadas ocupaciones laborales, sin embargo una gran parte de los accidentes de trabajo graves, se producen por caídas, manipulación de herramientas de motor, electrocución, inhalación de sustancias químicas peligrosas, electricidad, abrasiones, o en otras ocasiones simplemente se producen en el camino de ida o vuelta al trabajo o en determinadas misiones especiales.

¿Qué tipo de daños se pueden producir?

Estos percances pueden producir desde lesiones leves como esguinces cervicales hasta graves menoscabos en el organismo físico del trabajador, como pueden ser traumatismos craneales, quemaduras severas, daños en la médula espinal, pérdidas de algún miembro o parte del mismo o en los supuestos más graves amputaciones de brazos y manos.

¿Qué puedes hacer al sufrir un accidente de trabajo? 

Es evidente que lo primero será recibir la asistencia médica necesaria para tratar de restablecer tu sanidad a la mayor brevedad posible.

Posteriormente deberás asistencia jurídica especializada poniéndote en contacto con un abogado experto que te explique cuales son tus derechos y cuales tus posibilidades para conseguir esa indemnización que crees merecer por los daños y perjuicios producidos.

Si has sufrido un accidente en tu trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para que juntos analicemos tu caso y planteemos la mejor estrategia para conseguir tus objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: