Accidentes de tráfico

Los accidentes de circulación en sus diversas variedades han aumentado considerablemente en el transcurso de los últimos años como consecuencia del incremento del parque móvil y el acelerado ritmo de vida que llevamos.

Si has sido víctima de un accidente de tráfico, bien sea producido por un coche, moto, camión o autobús, deberás contar con el asesoramiento de nuestros abogados especialistas en accidentes y  juntos estudiaremos tu caso y analizaremos si es posible pedir una indemnización y te orientaremos sobre el camino más seguro para plantear de forma exitosa tu reclamación pertinente.

Una vez hayas sufrido un accidente traumático de circulación bien sea como peatón, en un bus urbano o simplemente otro vehículo ha colisionado contra el tuyo no podrás revertir esta situación, pero una vez que se ha producido debes buscar los letrados especializados en accidentes de circulación que puedan defender tus derechos como ciudadano y hacer este trance lo más llevadero posible.

¿Cómo se calculan las indemnizaciones en accidentes de tráfico?

El cálculo de las posibles indemnizaciones deberá ser analizado previamente estudiando meticulosamente cada detalle y circunstancia.

Para hacer más sencillo el proceso, contamos con nuestro propio equipo médico que te asesorará y aportará los reportes médicos necesarios, en caso de que procedan, para evaluar daños corporales y calcular de la manera mas fiable la cantidad a reclamar.

¿Cómo actuar ante un siniestro de circulación?

En estas situaciones deberás saber reaccionar de la manera más adecuada posible, y documentar de la forma más detalla la totalidad de las circunstancias de lo que haya sucedido ya que la memoria juega malas pasadas y puedes olvidar detalles de gran relevancia de tu accidente.

El tomar notas o efectuar planos de situación podrá potenciar tu versión subjetiva de como sucedió el siniestro, e igualmente será relevante que tomes nota de los datos del otro vehículo, así como de las personas que presenciaron el siniestro es decir, los testigos que pueden dar una visión histórica, concreta y objetiva de la situación.

¿Cómo se determinará la culpabilidad del accidente?

En la mayor parte de las ocasiones, los datos consignados en el parte amistoso de circulación serán elementos suficientes para determinar esta, y en los casos dudosos deberá ser el Juez de Instrucción en el juicio correspondiente el que determine quien es el responsable, las consecuencias dañosas del siniestro y las correspondientes indemnizaciones.

¿Cómo se determinan los daños?

Los daños corporales suelen ser valorados por el médico forense adscrito al Juzgado que lleve tu reclamación, pero igualmente podrán ser utilizados médicos especialistas en valoración del daño corporal.

Los daños meramente materiales serán cuantificados a través de peritos designados por el Juzgado, apoyados por el estudio de la documentación pertinente del caso.

En este Blog y en nuestra página web abogadoszaragoza.net encontrarás amplia información plasmada en artículos de interés que detallan las diferentes situaciones que puedes encontrarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: