Posteado por: abogados divorcios Zaragoza | abril 6, 2015

NEGLIGENCIA MÉDICA POR RETRASO EN EL DIAGNÓSTICO DE LA MENINGITIS

 

Para una dolencia con la capacidad destructiva que tiene la meningitis, un diagnóstico adecuado por sí solo no será siempre suficiente, lo cual significa que el diagnóstico correcto debe ser realizado de forma oportuna, lo cual implica una actuación rápida ante la misma.

A diferencia de otras enfermedades que comienzan con síntomas leves y se van agravando hasta suponer una seria amenaza para la salud, los primeros síntomas de una meningitis con dolor de cabeza y rigidez de cuello, pueden implicar un deterioro grave de la salud interna.

Lo anterior significa que la persona puede llegar a situación de shock séptico, además de sufrir grandes problemas con la presión arterial y la regulación de la temperatura.

La meningitis puede afectar al sistema circulatorio de una forma drástica, por lo que los pacientes requerirán de un atención de urgencia en los primeros compases de la aparición de la enfermedad.

Ante estas situaciones, los profesionales sanitarios tienen que reconocer los síntomas del paciente y poner en marcha un programa de tratamiento de urgencia para abordar la enfermedad.

Si no se actúa con rapidez, esta pude progresar muy rápidamente y producir efectos mortales.

¿CUÁLES SON SUS CAUSAS?

La meningitis puede ser causada por un gran número de posibles fuentes que pueden ir desde diversos virus, infecciones bacterianas así como reacciones a ciertos medicamentos o compuestos médicos.

Teniendo en cuenta que la meningitis puede ser una complicación relacionada con determinadas bacterias, puede darse el caso de que el tratamiento de estos microorganismos se convierta rápidamente en una lucha contra la meningitis, pudiendo ser más problemático y acuciante que la enfermedad original.

¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?

Dado que la meningitis afecta al sistema circulatorio, habrá muchos pacientes que puedan requerir una atención de urgencia en los primeros momentos.

 

Los síntomas que ilustran la necesidad de tratamiento suelen ser problemas distintos que serán siempre descifrables por un profesional médicos capacitado, como son los dolores de cabeza, fiebre, inmovilidad del cuello o rigidez, erupciones cutáneas severas.

Todas estas manifestaciones son indicadores visuales de la presencia de la enfermedad y algunos de los problemas anteriormente mencionados como las erupciones, pueden convertirse en un gran problema, ya que se pueden transformar en situaciones gangrenosas, que a menudo requerirán la amputación para detener la expansión de esta complicación.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO?

La enfermedad suele ser debida a una inflamación de las membranas del cerebro ayudan al sistema nervioso en la protección básica y en la circulación, lo cual provocará que se ejerza presión sobre el cerebro o la columna vertebral.

Cuando el tratamiento se retrasa debido a un diagnostico lento o impreciso el resultado pude ser un agravamiento de la inflamación de las meninges.

El tratamiento de la meningitis requiere de una utilización rápida e intensiva de antibióticos para poder eliminar el virus o infección bacteriana que la provoque.

Uno de los principales problemas el retraso en el tratamiento es que las membranas que rodean y sostienen el cerebro y la columna, dañen los tejidos como producto de la inflamación y que la misma origine daños en la capacidad de funcionamiento del cerebro.

Si una meningitis ha avanzado sin un diagnóstico apropiado y un tratamiento eficaz, el sufrimiento del paciente, habrá sido mucho mayor, por lo que este se encontrará en una situación en la que deberá pedir responsabilidades a los proveedores sanitarios.

Ante esta situación, deberá contactar con un abogado especializado en negligencias médicas que le pueda asesorar sobre el curso adecuado de la acción adecuado a su caso y plantear las reclamaciones legales oportunas si existen posibilidades de éxito.

 

José Alberto Andrio Espina

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: